La efectividad no depende solo de copy o imágenes.

En un embudo de marketing existen muchas formas de reducir el costo de cada cliente potencial. La más obvia, es acudir a nuestra creatividad para generar piezas publicitarias que capten la atención.

Es allí donde la mayoría de anunciantes nos enfocamos y dedicamos horas a tratar de diseñar el texto (copy) perfecto y la imagen ideal.

No obstante existen otros recursos como jugar con la segmentación, crear audiencias similares o probar con otras variables psicográficas hasta llegar a un CPL más bajo.

Ambas opciones son válidas pero también podemos contemplar la optimización de las etapas de nuestro embudo.

Observa un ejemplo: En una campaña pagas 100 por un anuncio que llega a 1.000 personas y 100 de ellas hacen clic para llegar a tu pagina de destino o aterrizaje. Si de esas 100 personas, una persona llena o completa el formulario y se convierte en un cliente potencial, su costo por cliente potencial (CPL) será de $100.

Allí la mayoría nos enfocamos en cambiar la orientación, modificar el copy del anuncio, la imagen y con un poco de suerte lograremos llevar 200 personas a la página de destino la próxima vez. Dos de ellos se convierten y el nuevo CPL ahora será $50

A veces es más fácil cambiar la página de destino en lugar de manipular los anuncios, aunque con frecuencia no lo consideramos. Digamos que, en cambio, enviamos a las mismas 100 personas a la página de destino, pero esta vez realmente pensamos en el título, el texto y los demás componentes de esa página.

En lugar de una tasa de conversión del 1% en la página de destino, podríamos obtener un aumento al 2% y como resultado, también hemos reducido la CPL a $50.

Como puedes ver, todos los elementos cuentan y tienen que ver con la conversión y el CPL. No es bueno centrarse por completo en los anuncios cuando hay mucho terreno que ganar también en las paginas de aterrizaje.

¿Acostumbras a realizar pruebas cambiando los componentes de tus páginas?

--

--

Consultor, Facilitador, Máster en Digital Business Management. SeminariosOnline®

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Rodolfo Buitrago

Rodolfo Buitrago

Consultor, Facilitador, Máster en Digital Business Management. SeminariosOnline®